Bajo los efectos del alcohol se conducía motorista de "rapidito" que se accidentó en el bulevar Suyapa, TGU
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informo que de acuerdo a las investigaciones preliminares, el ciudadano que conducía la unidad del transporte público que dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos, se conducía bajo los efectos del alcohol.
El hecho que se registró en horas de la tarde de este lunes 31 de julio de 2023, el Bulevar Suyapa en Tegucigalpa a inmediaciones del Polideportivo de La Máxima Casa de Estudios.
En primer lugar, se identificó al conductor del vehículo tipo microbús en la sala de emergencia del Hospital Escuela, dónde fue trasladado y quien de inmediato los funcionarios de la DNVT, le practicaron la prueba de alcoholemia, dando como resultado positivo con 110.2 mg/100 ml.
Posteriormente, se procede a la remisión del conductor por los delitos de, Conducción Temeraria, Homicidio y Lesiones, quien tendrá que responder a la justicia por los daños causados.
Según el artículo 323 de código Penal Vigente, el delito de conducción Temeraria castiga con una pena de 6 meses a tres años de reclusión; y de uno hasta seis años, se le puede privar el derecho de conducir vehículos dependiendo de la causa.
La DNVT, reitera un llamado a todos los conductores de unidades del transporte público a conducir de una manera responsable respetando las Señales de Tránsito, así mismo a los dueños de estos vehículos a qué verifiquen a quién contratan para conducir estos autobuses.