Cae Policía Penitenciario sospechoso de introducir droga al penal de Olanchito

Funcionarios de la Policía Nacional arrestan de manera flagrante a un Policía Penitenciario, por suponerlo responsable de los ilícitos de abuso de autoridad, violaciòn de los deberes de los funcionarios y tráfico de drogas, en el municipio de Olanchito.

El sospechoso tiene 33 años y es originario de Yamaranguila, Intibucá y residente en Olanchito, Yoro.

Como parte de las pruebas constitutivas de los delitos se le encontró en poder de lo siguiente:

- 01 bolsa plástica transparente conteniendo en su interior aproximadamente 2 libras de supuesta marihuana

- 01 bolsa plástica color azul conteniendo en su interior aproximadamente libra y media de supuesta marihuana

- 04 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos

- 03 botellas de aguardiente

- 07 cargadores para teléfonos celulares

- 01 linterna color negro

- 01 juego de cartas

- 06 audífonos

- 02 cucharas de metal

- 02 tijeras

- 01 cuchillo hechizo

- 01 reloj color negro

Investigación

Según expediente policial, el domingo 18 de junio del 2023 a eso de las 18:30 horas, agentes de la DPI se trasladaron hacia el Centro Penal de Olanchito, Yoro, con el propósito de identificar sustancias ilícitas, armas, bebidas, entre otro tipo de elementos que no sea legal dentro del centro carcelario.

Tras indagar en el recinto se encontraron varios objetos ilícitos, por lo que los agentes policiales procedieron a realizar las investigaciones correspondientes al caso, logrando de esta manera la detención inmediata del sospechoso.

Es importante mencionar que, al imputado se le venía siguiendo la pista del modo en que operaba, ya que se tenía información, que desde hace varios tiempo introducía varias cantidades de sustancias prohibidas, lo cual cobraba por el servicio dependiendo de lo que ingresaba al Centro Penitenciario.

De esta manera, agentes de investigación y prevención lograron el arresto inmediato del sospechoso, por lo que en las próximas horas será trasladado hasta las autoridades de la Fiscalía de Turno de la zona noroccidental, para que se le continúe con el procedimiento que según ley establezca.