Diez detenidos en la zona oriental de Honduras por distintos delitos.
Danlí.- Como producto de los diferentes operativos realizados por la Policía Nacional a través de las diferentes direcciones policiales de la Unidad Departamental de Policía #7, se logró la detención de nueve ciudadanos y la aprehensión de un menor de edad durante este fin de semana.
Los resultados obtenidos en las operaciones policiales se basan en el contante trabajo y responsabilidad de los miembros de cada dirección de esta unidad policial.
Estas acciones se llevaron a cabo en los 19 municipios de este departamento, desde el día viernes 07 de agosto, a partir de las 06:00 horas hasta las 06:00 horas del día de hoy lunes 10 de agosto.
Las mismas se efectuaron con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los Juzgados Unificados de Danlí y Yuscarán, por los delitos de; violencia intrafamiliar, negación de asistencia familiar, fueron arrestados y remitidos a los juzgados competentes.
Por los delitos como; violación, explotación de productos forestales, portación ilegal de arma de fuego y por la infracción penal tipificada como robo, fueron detenidos y aprehendido en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía de Oriente.
Asímismo, se realizó decomisó de 8 vehículos de todo tipo por incumplimiento al decreto ejecutivo PCM 021-2020.
La Policía Nacional reitera su compromiso de capturar lo más pronto posible a los sospechosos de cometer actos ilícitos en todo el territorio hondureño e incita a la población a denunciar a través del 911 cualquier anomalía ocurrida en su barrio o colonia.
A la misma vez se le hace un llamado a la ciudadanía para que colaboren cumpliendo con las medidas establecidas a fin de frenar la propagación de COVID-19.