En masacre matan a hijo del expresidente Lobo y a un sobrino de Romeo Vásquez
Tegucigalpa.- La ola de violencia que azota el país ha cobrado la vida de cuatro jóvenes, en una muerte múltiple registrada en horas de la madrugada en un centro comercial ubicado en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.
A las 2:15 de la madrugada de este jueves 14 de julio cuatro jóvenes que salían de una discoteca ubicada en un centro comercial del bulevar Morazán de la capital, fueron interceptados por un nutrido grupo de hombres fuertemente armados que obligaron a los jóvenes a bajar de sus vehículos, una vez fuera de ellos abrieron fuego contra los cuatro infortunados hondureños.
Según testigos oculares, los fallecidos se transportaban en dos vehículos, los que quedaron en la salida del estacionamiento, cuando se aprestaban a pagar el servicio de parqueo.
Las víctimas
Las víctimas de este fatal suceso fueron identificadas como:
- Omar Said Lobo Bonilla (Hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa)
- Luis Zelaya (Sobrino del General Romeo Vásquez Velásquez)
- osé Salomón Vásquez Chávez.
- Norlan Enrique Rodríguez.
Los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados hasta los fríos depósitos de la morgue capitalina donde serán reclamados por sus familiares, los que se mostraron indignados ante los altos índices de violencia que se viven en Honduras.
Reacciones
El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, se pronunció ante el deceso de uno de sus hijos en este hecho violento que enluta a cuatro familias hondureñas, “Quienes lo mataron son gente entrenada, mataron a mi hijo y su conductor, mi hijo trabajaba conmigo en Juticalpa, los hijos duelen”, citó el expresidente Lobo Sosa a su llegada a la escena del crimen.
#QhuboTV | "Quienes lo mataron son gente entrenada, mataron a mi hijo y su conductor, mi hijo trabajaba conmigo en Juticalpa, los hijos duelen", citó el expresidente Lobo Sosa a su llegada a la escena del crimen. pic.twitter.com/mP8yqNe4vS
— Q'hubo TV Oficial (@Qhubotvoficial) July 14, 2022
Por su parte el General en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, también reaccionó ante esta nueva masacre que le arrebató la vida a uno de sus sobrinos, “Se debe reorientar la estrategia de seguridad en el país, como familia nos duele este hecho. Luis era un joven muy centrado”, dijo el excandidato presidencial por la Alianza Patriótica.
#QhuboTV | "Se debe reorientar la estrategia de seguridad en el país", dice el General (R) @RomeoVasquezAPH. pic.twitter.com/tuXuv46xHD
— Q'hubo TV Oficial (@Qhubotvoficial) July 14, 2022
Familiares de la victimas se presentaron a la desgarradora escena para exigir justicia a las autoridades correspondientes, que por su parte, han atribuido el vil ataque a la Mara Salvatrucha MS-13, “Este hecho fue realizado por la Mara Salvatrucha, porque ellos son los que están involucrados en tráfico de armas, droga y extorsión”, aseguró a Q’hubo TV el Comisionado de la Policía Nacional Miguel Martínez Madrid.
#QhuboTV | El Portavoz de la Policía Nacional, Comisionado Miguel Martínez Madrid, atribuyó esta nueva masacre a la Mara Salvatrucha. pic.twitter.com/guvEuEqmgC
— Q'hubo TV Oficial (@Qhubotvoficial) July 14, 2022
Familiares de los fallecidos aseguran que los jóvenes salían de la discoteca porque celebraban el cumpleaños de un amigo en común, además, de disfrutar de un concierto de Reggaetón que se desarrollaba en dicho local.
Muere uno de los hechores.
En las últimas horas se confirmó el deceso de uno de los autores materiales de la masacre, él resultó herido por hombres que repelieron el ataque, el deceso se reportó en la sala de emergencia del hospital Escuela de Tegucigalpa.