FNAMP captura a dos 'toros' de la mara Salva Trucha MS-13

COFRADÍA, CORTÉS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a encargados de coordinar acciones ilícitas en varios departamentos del país, los detenidos son alias el Chichico y alias el Albin, considerados cabecillas de la mara MS-13.

A los detenidos se les decomisó armas de fuego, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, y varios teléfonos celulares.

Los detenidos han sido identificados como José Francisco Guzmán Cardoza, 40, alias EL CHICHICO; las autoridades han detallado que este individuo tiene 22 años de  pertenecer a la estructura criminal mara Salva Trucha – 13 y tiene el cargo de Hommie (compa) quien era encargado de controlar y girar órdenes a los demás miembros de ésta estructura criminal en las zonas de Cofradía en Cortés, Santa Bárbara y la Esperanza, Intibucá.

Ya contaba con antecedentes penales siendo detenido el 28 de octubre del año 2010 por los delitos de robo y privación de libertad.

Por otra parte, también fue arrestado Edwin Ernesto Rodríguez González, 40, alias EL ALBIN, mismo que tiene 20 años de pertenecer a la estructura criminal mara Salva Trucha – 13 y tiene el cargo de Hommie (compa) quien era encargado de controlar y girar órdenes a los demás miembros de ésta estructura criminal en las zonas de Cofradía, Cortés, Santa Bárbara y la Esperanza Intibucá.

Cabe señalar que los aprehendidos exigían ostentosas sumas de dinero como pago de la extorsión a comerciantes y transportistas de varios departamentos del país.

También puede leer: VIDEO: ¡ASESINAN A TAXISTA EN CHOLOMA!

DECOMISOS DE LA FNAMP

Al momento de ser detenidos por los equipos de la FNAMP, se les logró decomisar dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, dos armas de fuego con sus respectivos cargadores y 25 proyectiles. Asimismo, fueron decomisados dos teléfonos celulares.

Los  detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsables de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de testigos protegidos, asociación para delinquir en perjuicio de la seguridad del Interior del Estado de Honduras y porte ilegal de arma de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.