Fuertes sanciones para conductores alcoholizados y "drogados"
Con el apoyo del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizan pruebas de alcoholemia y antidoping a conductores del transporte público.
La instalación de operativos en varios puntos de Tegucigalpa, es conformado por personal de ambas instituciones, con el fin de aplicar pruebas a los conductores de las diferentes unidades del servicio de transporte público.
La directora del IHADFA, Fedra Thiebaud, menciono que es una millonaria inversión hecha para realizar estos exámenes, ya que, cada una ronda un costo entre 2 mil a 6 mil lempiras.
A los choferes que resulten positivos, se les aplicarán multas, si es primera vez, será desde los 600 lempiras y si hay reincidencia puede ser de hasta 3,500 lempiras, e incluso el decomiso de la unidad, de acuerdo a la Ley de Transporte Terrestre de Honduras.
En la primera jornada de pruebas realizadas a inmediaciones del bulevar Suyapa en Tegucigalpa, ocho conductores de transporte público resultaron positivo a las pruebas de detección de drogas.