Listo Aeropuerto Golosón para recibir vuelos internacionales.

Tegucigalpa, 23 de noviembre. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA) Raúl Ponce, aseguró que el aeropuerto Golosón de La Ceiba, se encuentra listo para recibir vuelos internacionales.

Así reaccionó el dirigente luego que el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, por lo momentos se encuentra fuera de servicio por los embates de las tormentas tropicales Iota y Eta. El gobierno ha iniciado las gestiones para que Golosón sea habilitado para esos fines.

Ponce dijo que “el tema aeroportuario es muy importante en todo momento para Honduras, máxime que nos acercamos a una fecha muy importante como es Navidad cuando los hondureños residentes en el extranjero quieren retornar al país a celebrar las fiestas de fin de año con sus familiares”.

“A causa de la pandemia del COVID-19, muchos compatriotas no han podido reunirse con sus parientes como en años anteriores, por lo que es una buena ocasión para hacerlo en esta oportunidad”, expresó.

Recordó que “hace unas dos semanas el ministro de Finanzas, Marco Midence, en su condición de enlace entre el gobierno y el departamento de Atlántida, en esta emergencia generada por las tormentas tropicales Iota y Eta, se reunió en La Ceiba con las autoridades locales a fin de analizar el tema de la aerotransportación”.

Servicios

“En esa cita, se estableció que Golosón prácticamente está listo para recibir vuelos internacionales y sólo falta conocer las aerolíneas que puedan tomar la decisión de aterrizar aquí y al parecer ya hay empresas que desean ampliar sus servicios hasta esta ciudad”, señaló.

Aclaró que “las aerolíneas poseen aviones con diferentes capacidades y sabemos que no todas las empresas podrán venir, pero sí se puede al menos descongestionar el tráfico aeroportuario que va hacia el aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa y Juan Manuel Gálvez, de Roatán, Islas de la Bahía”.

“Creo que es más estratégico considerar La Ceiba como destino que otras ciudades, además muchas personas que transportan cargas como mariscos y otras mercaderías desde San Pedro Sula a Estados Unidos, están preocupadas ya que siguen almacenando productos todos los días en nuestra zona y necesitan urgentemente exportarlos”, sostuvo.

“Por eso estamos muy contentos con lo que ha dicho el ministro Midence, en el sentido, que está listo el aeropuerto Golosón; sabemos que hay un fuerte compromiso en ese tema y sé que lo vamos a lograr”, finalizó.

Aeropuertos operables
-Toncontín, Tegucigalpa
-Golosón, La Ceiba
-Juan Manuel Gálvez, Roatán