Niños regresan a clases gracias a proyecto impulsado por Fyffes y Grupo Sol

Tegucigalpa, Honduras. 6.600 niños de 30 centros educativos del sur del país,  se beneficiaron del proyecto Retorno Seguro a Clases, impulsado por Fyffes y Grupo SOL, el cual busca reducir los impactos asociados al COVID – 19 en comunidades aledañas a las operaciones de la compañía.


Cerca de 12.000 escuelas y colegios carecen de condiciones sanitarias para un retorno seguro a clases semipresenciales para el período lectivo 2022, según datos de la Secretaría de Educación.


Por otro lado, cerca del 60% de los centros educativos locales consultados en una encuesta desarrollada por Grupo SOL, no contaba con medidas de biosegurdad.


Estos datos impulsan el nacimiento de Regreso Seguro a Clases, el cuál gracias al aporte de Grupo SOL y FUNDAHRSE a la mesa de Empresarios por la Educación, logró entregar en dos meses:
• 150 estaciones de bioseguridad en 30 escuelas de 9 municipios
• 3 meses de aprovisionamiento de gel, alcohol, dispensadores y mascarillas
• 60 maestros capacitados en medidas de bioseguridad y prevención
Para el Coordinador de Sostenibilidad de SOL en Honduras, Michael Flethes, el proyecto permitió el acercamiento de la empresa a las comunidades a través de sus centros y conocer los desafíos en esta materia.


“Creemos que facilitar el retorno seguro a clases le permite a los estudiantes de nuestras comunidades tener acceso a la oportunidad de seguir aprendiendo sin interrupciones y tener mayores posibilidades para mejorar su calidad de vida”.


El proyecto forma parte de las acciones para lograr una de las metas de la Estrategia Global de Sostenibilidad de Fyffes: ‘el 100% de las comunidades aledañas de Fyffes participarán en proyectos socioeconómicos comunitarios de resiliencia de nuestras cuatro áreas de inversión comunitaria – educación, nutrición, igualdad de género, y resiliencia al cambio climático – para 2030 .