Presidente Hernández: Lo que hemos logrado hasta ahora no lo echemos por la borda, descuidándonos o relajándonos.
Tegucigalpa.- Esta día en una reunión virtual de trabajo encabezada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y en la que participaron varios de sus colaboradores.
En el encuentro que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, rindieron un informe de trabajo y resultados de mismo el Comisionado para la pandemia, Lisandro Rosales; el viceministro de Salud Roberto Cosenza y la directora médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Bessy Alvarado.
“Quiero decirle al pueblo hondureño que lo que hemos logrado hasta ahora no lo echemos por la borda, descuidándonos o relajándonos, no nos podemos relajar hasta que aparezca la vacuna del covid-19″, acotó el mandatario.
El presidente también agrogó “La gerencia de esta pandemia requiere de su compromiso y de su disciplina, porque la situación puede cambiar de la noche a la mañana”.
Hernández también se pronunció sobre el incremento en los casos de covid-19 en el país “por el comportamiento de nosotros, del compromiso suyo y mío de hacer bien el trabajo de seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad”, subrayó.
En su intervención el presidente de los hondureños detalló sobre la reapertura inteligente de la economía que se inició de manera responsable el lunes 8 de junio, “es prudente y paulatina, porque eso requiere de un monitoreo diario, siguiendo el criterio de los médicos y epidemiólogos”.
En la actualidad Honduras ha sido referente en el uso de tratamientos efectivos (comprobados cientificamente) como lo son MAIZ y CATRACHO, que ha contribuido a reducir la taza de mortalidad por el nuevo coronavirus en nuestro país.