Residente deja por los suelos a J-Balvin en su nueva tiradera
Para las semanas previas a la gala del Latin Grammy, que se celebró en noviembre del 2021, el rapero boricua Residente arremetió contra el colombiano J Balvin por la cantidad de urbanos que, según Balvin, dejaron fuera de la premiación, llamando a un boicot.
Lo más ‘sencillito’ que le dijo René Pérez Joglar, nombre de pila del puertorriqueño, es que la música de J Balvin era como ‘un carrito de hot dog’, algo así como música rápida, sin sustancia. El intérprete de “Mi gente” prefirió ignorar y se burló de la situación lanzando una edición de ropas sobre la imagen del hot dog.
Cuando se creía que ese episodio estaba ‘muerto’ (en jerga de urbanos), vuelve este jueves Residente a la carga, esta vez con una tiradera de ocho minutos, dedicándola desde el minuto 5 al reguetonero colombiano.
El intérprete de “Latinoamérica” se unió al famoso productor Bizarrap en una candente sesión, donde Residente demostró su veteranía en el rap y aprovechó, además, para echarle en cara su “superioridad intelectual y artística” a Balvin.
El tema, titulado BZRP Music Sessions Vol. 49, es parte de la larga lista de sesiones que el joven productor argentino ha realizado con reconocidos artistas, entre ellos Nicky Jam, Nicki Nicole y Nathy Peluso, refiere CNN en Español.
“Voy a rebajarme como un bobolón, que le canta a Sponge Bob y a Pokémon. La copia de un clon, el Logan Paul del reguetón”, dicen los versos hacia el reguetonero.
“Se hace el espiritual, usando la salu’ mental pa’ vender un documental. Tú ere’ má’ falso que un hot dog sin ketchup ni pan”, prosigue.
De igual forma, ‘acabó’ con el documental “El niño de Medellín” lanzado en 2021 con Amazon Prime, donde aborda la depresión y la ansiedad que el mismo ha padecido.
Residente llamó a J Balvin “fracasado”, “racista” y reiteró que no es artista, ni escribe sus letras.
Se refirió, también, a la polémica canción “Perra” que hizo con la dominicana Tokischa, que tuvo críticas hasta de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, que lo acusó de racista y misógino; tuvo que retirar el video de las plataformas.