World Vision Honduras y Walmart recolectarán toallas sanitarias en el “Toallatón 2024”
Tegucigalpa, Honduras. En un esfuerzo conjunto por mejorar la salud y bienestar de niñas en los centros educativos de Danlí y Teupasenti, los proyectos Strong Women Strong World y WASH de WorldVision Honduras, en alianza con Walmart Honduras, lanzaron la iniciativa “Toallatón 2024”.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal la recaudación de toallas sanitarias, con el fin de atender las necesidades críticas de dichos productos en las comunidades escolares.
Con la “Toallatón 2024” se espera recolectar suficientes toallas sanitarias para cubrir las necesidades de higiene menstrual de más de 1,000 niñas durante un año escolar. Este esfuerzo contribuirá significativamente a reducir el ausentismo escolar y mejorar la salud y dignidad de las niñas beneficiadas.
Cómo donar
Participar es muy fácil, ya que las clientas de las tiendas pueden hacerlo de forma presencial o en línea. Las donaciones en físico se pueden hacer donando paquetes de toallas sanitarias en las tiendas Walmart El Sauce y Walmart Fuerzas Armadas en Cascadas Mall el sábado 3 y domingo 4 de agosto.
Pero también se puede donar en línea, a través del sitio web de World Vision Honduras, www.worldvision.hn, en el cual se ha habilitado una opción para realizar donaciones monetarias desde la casa u oficina.
"La higiene menstrual es un derecho fundamental. Con esta iniciativa, buscamos garantizar que ninguna niña falte a la escuela por falta de productos de higiene básicos", expresó Sandra Antonio, coordinadora del Proyecto Strong Women Strong World de World Vision Honduras.
Por su parte, Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Honduras, dijo: “somos una compañía que procura mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos y es con fin que participamos en esta alianza para promover la higiene menstrual de nuestras niñas, asegurando que puedan seguir asistiendo a clases sin interrupciones”.
World Vision Honduras ha destacado la importancia de mejorar el entorno de aprendizaje en los centros educativos, proporcionando acceso a baños sanitarios separados por género y adaptados para el manejo adecuado de la higiene menstrual, así como para personas con discapacidad.
Además, como parte de este proyecto, se impartirán conocimientos sobre cambio de comportamiento en higiene a través de la metodología "Limpios y Felices", y se ofrecerá educación sobre pubertad y salud menstrual mediante la metodología "Charlemos".
Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta noble causa y hacer una diferencia significativa en la vida de muchas niñas. Juntos, podemos construir un futuro donde todas las niñas tengan acceso a la educación y la higiene que merecen.