Agentes contra el crimen organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en una zona montañosa perteneciente a la aldea Calderas del municipio de Olanchito, Yoro, ubicaron nuevas plantaciones de arbustos de coca, que serán erradicadas y destruidas.
La operación es dirigida por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Local de Olanchito y se cuenta con el apoyo del 15 Batallón de Fuerzas Especiales.
Además de las plantas ya sembradas con una altura aproximada de entre 0.3 a 2.6 metros, también se logró ubicar un vivero con al menos 2,500 plántulas listas para plantarlas.
En esa misma extensión de tierra se encuentra una construcción artesanal donde grupos criminales almacenan varios recipientes con químicos e insumos para realizar el proceso de elaboración de la pasta básica de coca.
Este fin de semana, la ATIC ejecutó labores similares en un sector conocido como Planes del Guano en el municipio de Iriona, Colón, donde erradicó 146,800 plantas de coca sembradas en 14 manzanas de tierra.
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial el tráfico de drogas en su modalidad de siembra, cultivo, cosecha o elaboración llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.