Tegucigalpa.- Las intimidaciones y muertes en el gremio periodístico no se detienen, en las ultimas horas se confirmó la muerte del periodista Luis Almendares, quien sufrió un atentado la noche del domingo 27 de septiembre en su querida Comayagua mientras se conducía con su familia, el ataque armado lo dejó con severas lesiones que le ocasionaron la muerte.
Luisito, como cariñosamente era conocido en la población de Comayagua, trabajó para varios medios locales, además fungió como corresponsal de algunos noticieros capitalinos.
Sin embargo, en los últimos años, las redes sociales fueron su plataforma de denuncia, al extremo que en su página de Facebook quedó plasmado el vil ataque contra el comunicador social.
Con el deceso de Almendares, suman 87 las muertes violentas de periodistas y comunicadores sociales, la mayoría de estos de los departamentos de Cortés, Atlántida y Copán, según los datos oficiales del colegio de periodistas de Honduras.
Desde 2015 a la fecha, el Mecanismo de Protección de Comunicadores y Periodistas ha atendido 546 solicitudes de medidas de protección, de las que se han admitido 397.
Datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, establecen que en 2019 un periodista fue asesinado en Honduras cada 41 días.