El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, presentó requerimiento fiscal en contra de Carlos Humberto Sánchez García, José Arturo Hernández García, Luis Alfredo Izaguirre Chirinos, Elga Dolores Irías Cantillano, Digna Raquel Juárez Salgado y una persona más, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y asociación para delinquir.
En total son seis los procesados por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida tras haberse encontrado los cinco cadáveres de los jóvenes cuyas familias habían reportado desaparecidas en la capital de la República en los últimos días.
Los fiscales han estado orientando las investigaciones desde el punto de vista técnico jurídico y en una coordinación con las autoridades policiales y forenses han hecho posible la identificación de las víctimas.
La acción penal por asesinato y asociación para delinquir fue presentada ante el Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Nacional en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.
En la audiencia, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa dictó Prisión Preventiva a los cinco miembros de pandilla 18 por los delitos de asociación para delinquir y tráfico de drogas.
A los imputados también se les considera sospechosos por asesinato de cinco jóvenes en Tatumbla.