ir al contenido

Caos y rápidas repuestas en jornada de manifestaciones en la capital

Tegucigalpa.– Centenares de empleados de micro barrido de la Alcaldía Municipal del Distrito Central protagonizaron una intensa jornada de protestas en el centro de la capital, ellos solicitan el reintegro a sus puestos de trabajo, así como el pago de salarios atrasados.

Las acciones iniciaron desde tempranas horas con el bloqueo de céntricas calles y quema de pólvora.

Son cerca de 50 las micro empresas a las que se les ha vencido el contrato, lo que acarrea a unas 600 personas que quedan sin empleo, por lo que exigen el reintegro a sus puestos de trabajo.

Revisarán contratos

El Alcalde capitalino, Jorge Aldana, confirmó a Q’hubo TV que se están revisando los contratos vencidos, y que ya se han encontrado algunas inconsistencias y duplicidad de identidades en algunos de ellos, por lo que no se renovará el acuerdo laboral a las empresas que presentan este tipo de incongruencia.

Respetarán a tercera edad

Las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades terminales que laboren en esta dependencia municipal, se les respetará su puesto laboral, así lo confirmó Aldana a Q’hubo Noticias Matutino.

Cabe destacar que las personas dedicadas a labores de limpieza en el Distrito Central son parte fundamental en la cara que brinda la capital a propios y extraños, por lo que se espera se suspendan las acciones de protesta y se ejecuten las responsabilidades laborales en las calles y avenidas de  Tegucigalpa y Comayagüela.

Más reciente