Tegucigalpa.– Centenares de empleados de micro barrido de la Alcaldía Municipal del Distrito Central protagonizaron una intensa jornada de protestas en el centro de la capital, ellos solicitan el reintegro a sus puestos de trabajo, así como el pago de salarios atrasados.
Las acciones iniciaron desde tempranas horas con el bloqueo de céntricas calles y quema de pólvora.
Son cerca de 50 las micro empresas a las que se les ha vencido el contrato, lo que acarrea a unas 600 personas que quedan sin empleo, por lo que exigen el reintegro a sus puestos de trabajo.
#QhuboTV | "Hoy estoy cumpliendo 75 años" dice "La Madre de la Alcaldía" que hoy exige el reintegro a su centro de labores.
Entrevista completa: pic.twitter.com/LCBRrzW3y2
— Q'hubo TV Oficial (@Qhubotvoficial) May 3, 2022
Revisarán contratos
El Alcalde capitalino, Jorge Aldana, confirmó a Q’hubo TV que se están revisando los contratos vencidos, y que ya se han encontrado algunas inconsistencias y duplicidad de identidades en algunos de ellos, por lo que no se renovará el acuerdo laboral a las empresas que presentan este tipo de incongruencia.
Respetarán a tercera edad
Las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades terminales que laboren en esta dependencia municipal, se les respetará su puesto laboral, así lo confirmó Aldana a Q’hubo Noticias Matutino.
????#BOMBAZO???? | ¡HABLA EL ALCALDE ALDANA! El alcalde @JorgeAldanaB reiteró que no se despedirá a personas de la tercera edad, con enfermedades terminales, ni mujeres embarazadas. pic.twitter.com/1buQ13WPDa
— Q'hubo TV Oficial (@Qhubotvoficial) May 3, 2022
Cabe destacar que las personas dedicadas a labores de limpieza en el Distrito Central son parte fundamental en la cara que brinda la capital a propios y extraños, por lo que se espera se suspendan las acciones de protesta y se ejecuten las responsabilidades laborales en las calles y avenidas de Tegucigalpa y Comayagüela.