San Pedro Sula, Cortés. – En obediencia a una orden de detención preventiva, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó en las últimas horas en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, al supuesto responsable del robo de varios millones de lempiras.
El individuo de 37 años de edad, es originario del municipio de El Negrito, Yoro, y residente en la colonia Primavera del municipio de El Progreso.
Hechos
- Según los agentes asignados a la Unidad de Delitos Contra la Propiedad, el ahora detenido se desempeñaba como guardia de seguridad en un supermercado y sería el responsable del robo de 11 millones 807 mil 281 lempiras con 98 centavos.
Para cometer dicho robo, este supuestamente ingresó como cliente al supermercado y se escondió en uno de los cuartos eléctricos, donde esperó a que cerraran para poder violentar la caja fuerte y sustraer el dinero.
Por lo anterior, la DPI trabajó en su individualización, ubicación, arresto y remisión a los Juzgados correspondientes para que responda por la comisión del ilícito de robo agravado.