El Paraíso, Honduras. Como resultado de operativos ejecutados en zonas montañosas de la región oriental del país, la Policía Nacional, realizó la captura de un individuo que trasladaba de manera irregular a 16 ciudadanos de nacionalidades chilenos y haitianos.
El detenido de 39 años, es originario y residente en la aldea El Chaparral, Danlí, El Paraíso.
Al momento de su arresto se le decomiso, un vehículo en el que trasladaba a los indocumentados, y dos mil 350 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.
La operación policial se ejecutó por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOET), asignados a la Unidad Departamental de Policía.
Por lo anterior, la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigación (DPI), prepara el informe investigativo para remitirlo junto al ahora arrestado a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas.
Mientras tanto, los ciudadanos extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.