ir al contenido

Carolina Echeverría, la abanderada de las causas sociales en la Mosquitia

Tegucigalpa, 26 de julio de 2021.- Las esferas políticas de Honduras se vieron sucumbidas por luego que se confirmara el vil asesinato de la exdiputada liberal Carolina Echeverría Haylock, que buscaba llegar nuevamente al Congreso Nacional a través de su amado Partido Liberal, del que fue militante hasta el último suspiro de vida.

La exdiputada liberal formó su familia con el ahora coronel en la honrosa condición de retiro Andrés Urtecho Jamborde, quién también resultó con heridas en trágico ataque en Lomas de Mayab.

Echeverría Haylock logró su titulo como Abogada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, carrera que ejerció a lo largo de su vida, paralelo a ello, era una reconocida dirigente del Partido Liberal, institución desde la cual promovió y defendió el respeto a la mujer.

Fue diputada al Congreso Nacional por esa institución en el periodo 2006-2010, representando al departamento de Gracias a Dios,en ese tiempo fungió como parte de la Junta Directiva como Prosecretaria.

Carolina Echeverría Haylock fue una de las diputadas que condenó enérgicamente los hechos suscitados en 2009, donde fue expulsado del país el expresidente Manuel Zelaya Rosales, además, fue intermediaria (previo al hecho) entre los presidentes del Ejecutivo y Legislativo para lograr consensos y evitar el Fatídico golpe de Estado de 2009.

En 2016 fue precandidata a la presidencia de la República en el movimiento “Yos sí puedo” del partido Rojo, Blanco, Rojo, aspiración que no puedo concretar y se sumó a las filas de Luis Zelaya Medrano en el proceso general.

En la actualidad era candidata al Congreso Nacional por el departamento de Gracias a Dios, sector en el que era muy querida por los diversos proyectos que impulsó antes y durante su diputación, y en la actualidad, lideraba varias campañas en contra de los femicidios.

Carolina Echeverría junto a su esposo y sus dos hijos en los años en que Andrés Urtecho era miembro activo de la Policía Nacional.

Carolina fue una impulsora de la juventud en el Partido Liberal, dando la oportunidad a nuevos rostros del liberalismo.

Fue abanderada de la unidad en el partido Rojo, Blanco, Rojo.

 

 

Más reciente