ir al contenido

Cinco personas muertas en masacre.

Lempira.- Una nueva masacre se registró está mañana en Honduras, sumando la 37 escena de muerte múltiple en lo que va de 2020, según los datos del observatorio de la violencia de la Universidad nacional autónoma de honduras.

Este nuevo hecho ocurrió en la aldea El Portillo, Tambla, departamento de Lempira, deja cinco personas muertas, todos miembros de una sola familia, identificadas como Laurentina Mejía, José Sánchez Gómez, José Otoniel Gómez, Maicol Mejía, y Vivían Mejía, investigaciones de las autoridades detallan que hombres fuertemente armadas irrumpieron en la vivienda donde pernoctaban las victimas y sin mediar palabras dispararon en reiteradas ocasiones.

Todo apunta a que este hecho estaría relacionado a enemistades con una de las víctimas, que meses atrás habría participado en el homicidio de una persona en ese sector del país.

Cabe destacar que esta es la segunda masacre de septiembre, la primera ocurrió en la colonia El Pedregalito de Tegucigalpa, que también dejó cinco personas muertas, además, el hecho sangriento ocurrido en Lempira, es la segunda masacre en ese departamento, la primera se reportó el cuatro de enero en Cololaca, que dejó como saldo cuatro personas asesinadas.

En 2020, la muerte múltiple que más víctimas reportó, ocurrió el 20 de julio en el sector de Laguna de Agua, departamento de Yoro, que dejó nueve personas asesinadas.

Otras escenas que también sacudió la sociedad hondureña fue en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, ubicada en Támara, Francisco Morazán, con seis reclusas muertas de manera violenta, y dos más heridas en mayo.

Y la ocurrida esta mañana de 25 de septiembre, la número 37, según el observatorio de la violencia, que dejó cinco personas muertas, tres hombres y dos mujeres.

 

Más reciente