Colón, Honduras. Mediante una operación de seguimiento, el Ministerio Público dio captura a seis miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a quienes se les encontró, junta a nueve personas más, en posesión de 50 kilos de supuesta cocaína.
La detención se hizo por parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía del Bajo Aguán y con apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch, en la colonia San Isidro del municipio de Tocoa.
La DLCN mediante técnicas especiales de investigación descubrió que en ese sector se escondía la droga y al hacer el allanamiento descubrieron que entre los capturados había seis policías, en donde además se decomisaron 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.
Los miembros de la DPI asignados a Tocoa detenidos en flagrancia responden a los nombres de: Adil Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles, Rosell Obet Alfaro, Oscar Rolando Casco Banegas y Henry Antonio Murillo. Además, fueron arrestadas otras nueve personas que se encontraban en la vivienda allanada.