Con el apoyo de la Familia Hernández se anuncia la fundación de la Primera Sinagoga Judía Ortodoxa en la Historia de la República de Honduras y la próxima construcción de la Sinagoga Judía más grande de Latinoamérica.
San Pedro Sula, Honduras. Este viernes 24 de junio se están terminando los preparativos para la apertura la próxima semana de la Primera Sinagoga Ortodoxa en la Historia de Honduras. La Sinagoga Congregación Mishkan Shlomo bajo la supervisión de la Corte Rabínica Judía de Lakewood, Nueva Jersey y su Rabino Knopfler estará ubicada en la 13 Avenida 7ma Calle NO, Número 84, Barrio los Andes a 20 metros al este de Russell Bedford. Dentro del proyecto se obtuvieron los terrenos en San Pedro Sula, Cortes para la construcción de una Mikveh – (pila de inmersión ritual judía), un cementerio judío ortodoxo, y la construcción de apartamentos de viviendas y casas para los miembros de la Comunidad Judía Ortodoxa Ohr Chaim de Honduras.
La nueva sinagoga para construir en forma de Estrella de David constará con 6 pisos, Mikveh, asientos para 456 personas en su santuario principal, salas de estudios en donde se creará el centro de estudios judaicos y de los B’Nei Noach – Hijos de Noe más grande de Latinoamérica para las Conversiones y Retorno de los forzados por la inquisición del 1492 y para fortalecer a las comunidades Judias Ortodoxas de la diáspora.
La Comunidad Judía Ortodoxa Ohr Chaim de Honduras y La Sinagoga Congregación Mihkan Shlomo nacen de la conversión al Judaísmo de más de 37 familias de San Pedro Sula, Puerto Cortés y Tegucigalpa los cuales recibieron sus conversiones o retorno al Judaísmo de la mano y supervisión del Beit Din Ultra Ortodoxo de Lakewood, Nueva Jersey, Badatz Tzedek presidido por su Av Beit Din el Gran Rabino Yisrael Aryeh Knopfler de la dinastía jasídica de Premishlan bisnieto del Gran Rabino Yisrael Aryeh Marguiles quien fue Gran Rabino de Premishlan en Londres, Inglaterra. Premishlan fue fundada por el Gran Rabino Meir Hagadol de Premishlan discípulo del Baal Shem Tov de 1703-1773.
Esta Comunidad y Sinagoga serán los únicos representantes de la Religión Judía Ortodoxa en la Republica de Honduras y tendrá como fin el retornar a los Judíos Forzados por la inquisición y personas sinceras de Latinoamérica con deseos de lograr una conversión religiosa al Judaísmo.
El Pueblo Judío Ortodoxo de Honduras conformados por estas comunidades a la cual pertenece la familia Hernández les da la gracias por esta realidad que hoy viven.