ir al contenido

Condenados a 20 años de prisión los asesinos de miembro de la comunidad LGTBI

SAN PEDRO SULA. Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público, logró una sentencia condenatoria de 20 años, contra seis integrantes de la Pandilla 18, por suponerlos responsables del asesinato de Gabriel Alberto Mejía Cruz, quien era miembro de la Comunidad LGTBI.

Los condenados son Alex Giovanny Chávez Bautista, alias “Ruso”; Juan Fernando Leiva Sánchez, alias “Juancho”; Adán Bladimir Fugón Paz, alias “Bladimir”; William René Zúniga Vigil, alias “Willy”; Óscar Alberto Sorto Duarte y Edwin Armando Ramírez Flores.

El fallo condenatorio por conformidad contra los seis sujetos, se dictó mediante Juicio Oral y Público. Lo anterior en los Tribunales de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, el miércoles 30 de septiembre del 2020.

Narración del hecho violento

Gabriel Alberto Mejía Cruz, miembro de la Comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI), se le raptó el 12 de febrero del año 2018., a eso de las 11:30 de la noche de su casa de habitación ubicada en la colonia Rubí de Choloma, Cortés, por varios sujetos que portaban armas de fuego, toletes y machetes.

Fue hasta el día siguiente, que los vecinos lo encontraron sin vida a la orilla de los bordos del río Choloma.

De inmediato, la DPI identificó a los sospechosos y llevó a cabo varios allanamientos de morada el 19 de abril del 2018, en la colonia Rubí. Dichos esfuerzos dejaron como resultados el arrestó de alias “Ruso”, “Juancho”, “Bladimir” y “Willy”.

En ese sentido, el 20 de abril del 2018, en el sector Concepción de Choloma, fueron detenidos Óscar Alberto Sorto Duarte y Edwin Armando Ramírez Flores.

Con la condena de estos miembros de estructura criminal, el equipo de Fiscales de Delitos Contra la Vida y agentes de la DPI que trabajaron las diligencias investigativas del caso, se sienten satisfechos por haber cumplido con su misión de contrarrestar la impunidad.

Más reciente