ir al contenido

Condenan a militar que intentó introducir teléfonos celulares al penal de Támara

Tegucigalpa, Honduras. Tras casi un año del ilícito, la Unidad Fiscal adscrita a la Fusina mediante un procedimiento abreviado en contra de Fredis José Flores Casco miembro de la Policía Militar del Orden Público, logró una condena por los delitos de introducción de objetos prohibidos a la Penitenciaría de Támara y abuso de autoridad agravado en concurso ideal.

El militar fue requerido por sus propios compañeros de la PMOP, el martes 13 de octubre de 2020, tras una alerta donde se observó a través de las cámaras de seguridad la actividad sospechosa del efectivo.

Lea además: Enchachan a pastor por violación agravada en Copán

En el mismo informe la PMOP, reveló que en ese sector del centro penal hay un punto ciego, por lo cual el sistema de monitoreo no llega hasta ahí y esto permite que cualquier persona en confabulación con los centinelas puedan introducir dispositivos, artefactos u otro tipo de ilícitos.

En total, cinco teléfonos celulares con sus respectivos cargadores, más varias notas dirigidas a cabecillas de la pandilla 18, le fueron decomisadas al uniformado.

Fiscales adscritos a FUSINA, solicitaron una pena de tres años nueve meses de prisión en contra del uniformado.

 

Más reciente