El Instituto Hondureño de Turismo y la Empresa Nacional Portuaria dieron la bienvenida al crucero de expediciones Le Dumont-d’Urville de la reconocida empresa francesa Ponant, el cual ofrece a los cruceristas una experiencia única e inolvidable, sumergiéndolos en los encantadores paisajes del corazón de Centroamérica.
Durante el evento se hicieron presentes diversos medios de comunicación, al igual que el viceministro de Turismo, Luis Chévez; el director general de la Marina Mercante, Edgar Soriano Ortiz; el director de operaciones portuarias ENP, Guillermo Miranda; el vicepresidente del grupo marítimo de inversiones ONASA, Carlos Bobadilla; la alcaldesa de Puerto Cortés, María Luisa Martell y el capitán del crucero, Yannick Simone.
Este crucero proveniente de Boston, Estados Unidos, con 52 pasajeros de múltiples nacionalidades, atracó este 13 de noviembre en el recuperado muelle número cuatro de Puerto Cortés, siendo esta su primera parada en tierras catrachas.
Este miércoles ya con 200 pasajeros, este crucero visitará el Parque Nacional Jeannette Kawas en Punta Sal, Tela; Guanaja, Utila y Cayos Cochinos en Islas de la Bahía y la Reserva de Vida Silvestre, Cuero y Salado en La Ceiba.
La llegada de esta embarcación es un hecho histórico para Honduras y el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro ya que por primera vez un crucero hará escala en Guanaja, un destino fascinante y poco explorado que cuenta con frondosos bosques, playas de ensueño y sobre todo, un pueblo “caracol” rico en cultura, tradición y gastronomía.
El viceministro de Turismo, Luis Chévez, compartió que este crucero vendrá por siete semanas, trayendo desarrollo al país, debido a que la Fundación Ponant pondrá en marcha un proyecto para impulsar el desarrollo social de Cayos Cochinos y Cuero y Salado, mediante la construcción de centros educativos.
Chévez manifestó que alrededor de medio millón de dólares dejará la llegada de este crucero en la temporada, ya que cada pasajero estará gastando en Honduras aproximadamente 370 dólares, lo que representa una derrama económica importante para el país.