Tegucigalpa. 09 de agosto, 2021. – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) bajo el Decreto No. 168-2020 el cual entro en vigencia en marzo del presente año, está devolviendo todos aquellos vehículos que fueron decomisados por diversas faltas en todo el territorio hondureño.
Estos automotores serán entregados a sus dueños sin el pago de multa, solo deberán de cancelar cinco lempiras por día y validar que dicho vehículo es de su propiedad, de esta manera las personas podrán recuperar sin complicaciones su medio de transporte.
En ese sentido, los vehículos que no sean reclamados por sus propietarios en un periodo de 90 días serán subastados.
Cabe señalar, que aquellos carros y motocicletas que hayan sido confiscados y estén en investigación o procesos por el Ministerio Público todavía se mantendrán en los predios establecidos por esta Dirección.
Asimismo, se resalta que las motocicletas decomisadas bajo el Decreto No. 91-2012, el cual prohíbe el transporte de dos hombres en este vehículo, serán devueltas sin ningún pago.
Todo el proceso de devolución de vehículos decomisados, está enmarcado en la Ley para La Disposición de Vehículos Decomisados Relacionados con Hechos de Tránsito, Delitos y Otros de Interés Investigativo.
Dicha Ley, tiene como finalidad establecer un sistema efectivo de aseguramiento, conservación, utilidad probatoria, devolución y subasta de los vehículos decomisados por su vinculación con accidentes de tránsito, hechos criminales u otros de interés investigativo, así como los vehículos institucionales que estén inutilizados por cualquier causa.