ir al contenido

Empleado de Asilo: "La verdad que ahí ocultaron información"

San Pedro Sula.- Luego que saliera a la luz pública detalles sobre el contagio y muerte por COVID-19 de varios ancianos en el asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, algunos empleados municipales han echado de cabeza al alcalde de la ciudad, Armando Calidonio, asegurando que las autoridades municipales y el edil ocultaron información, según un audio que circula en redes sociales, se habría ocultado información sobre lo que realmente sucedía al interior del centro de refugio, “La verdad que ahí ocultaron información, hubo un compañero de trabajo que le escribió al señor alcalde, de lo que estaba pasando en el asilo de ancianos, que habían ancianos que ya estaban contagiados, y ahí habían empleados municipales” Detalla el relato del empleado, que por razones de seguridad se omite su identidad.

El hombre también asegura que recibió un regaño por parte de las autoridades del asilo por filtrar la información,     “Usted ni tenía que decir nada” , esas fueron las palabras de la administradora del centro que alberga a decenas de ancianos.

Hasta la fecha son más de 16 los contagiados por COVID-19 en el asilo Perpetuo Socorro, y aún no se tiene una cifra exacta de las muertes, que podrían ser más de tres.

A raíz de este escándalo, personal de SINAGER y de la Secretaría de Salud han intervenido el centro para realizar pruebas PCR a los abuelos que viven en ese lugar.

Demanda

A causa de este descuido por parte de las autoridades sampedranas, un grupo de abogados de la ciudad de los zorzales interpuso una demanda contra el alcalde de la ciudad, Armando Calidonio, por permitir la propagación del coronavirus en el asilo de ancianos.

Dato 

En la actualidad San Pedro Sula es la ciudad que presenta mayor número de casos positivos por COVID-19 con 1,209 casos, asimismo el departamento de Cortés se coloca como el epicentro de la pandemia en Honduras con 1,659 casos positivos.

  • Audio completo:

Más reciente