Tegucigalpa.- Las autoridades de seguridad reportan a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), la disminución de casos de homicidios de un 17% en el país, en comparacion a la misma fecha del año anterior, debido a la comprometida labor que efectúan los funcionarios policiales.
Según datos estadísticos del ente de seguridad, de enero a agosto del presente año, se han reducido 446 casos de homicidios en vista que para el año 2019 se registraron 2,624 y en el mismo periodo del año actual se contabilizan 2,178, resultando una reducción significativa de un 17% representando una disminución de 5.24 puntos tasa de homicidios menos, en forma comparativa con el año anterior.
“Los resultados exponen que la reducción de los homicidios son el reflejo de la comprometida labor que desempeñan las diferentes direcciones y unidades policiales sin descuidar el trabajo operativo, pese a que protegemos al pueblo del contagio del Covid-19” expresó el Sub Inspector de policía Rigoberto Rodríguez, portavoz de la Secretaría de Seguridad.
El funcionario también agregó que se registran 197 municipios libres de homicidios en el mes de agosto del presente año y eso representa significativos avances como ente de seguridad.
“Nosotros como Policía Nacional siempre nos mantenemos garantes de la seguridad y más aún, ante la emergencia mundial del Covid-19, manteniéndonos alerta a cualquier llamado o denuncia que se presente“ argumento Rodríguez.
La Policía Nacional de Honduras cumple con su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña ante cualquier circunstancia.