La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, ha generado un debate sobre la privatización del servicio de alumbrado público en el país.
La contradicción comenzó con la publicación, el pasado 7 de septiembre, de un acuerdo por parte de la CREE en el diario oficial La Gaceta, que establece el marco legal para la privatización del alumbrado público.
Sin embargo, esta medida ha sido objeto de un fuerte rechazo por parte del Secretario de Energía, Erick Tejada, quien se pronunció, citando el artículo 3 de la ley especial de energía o reforma energética.
Según Tejada, este artículo claramente establece que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es la entidad responsable de la distribución de energía eléctrica en el país, incluyendo el alumbrado público, con el objetivo de garantizar el servicio a la población urbana y rural. privadas.
Tejada también enfatizó que la Gerencia de la ENEE y su unidad de alumbrado público no darán un paso para privatizar o tercerizar este servicio, lo que representa una clara contradicción con el acuerdo de la CREE.