TEGUCIGALPA. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturó a Elvis Josué Merlo Ríos, miembro activo de la pandilla 18, alias LITTLE FURIA HGS-TURISMO.
En su expediente se detalla que tiene aproximadamente cuatro años de pertenecer a la estructura Criminal pandilla 18 y se dedica al cobro de la extorsión siendo el encargado de intimidar a sus víctimas a través de notas extorsivas, llamadas y mensajes.
Asimismo de recoger el dinero exigido a las víctimas, y también se le supone tener participación en los homicidios dados en el sector de la Lima.
Cabe señalar que actualmente era el encargado del programa del sicariato y la extorsión en el municipio de La Lima. Además se le investiga por su vinculación en los últimos hechos violentos ocurridos en ese sector.
Ya contaba con antecedentes penales: detenido por el delito de asociación ilícita y portación ilegal de armas el 11 de abril de 2019.
Tenía una Orden de captura pendiente Emitida el 26 de septiembre 2019, por el delito de Portación ilegal de armas de fuego.
También puedes leer: Migración inspecciona terminales en Aeropuerto Internacional de Palmerola
El decomiso de la FNAMP
Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego tipo Pistola calibre 9mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior 14 proyectiles, también fue decomisado un teléfono celular.
El detenido será remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos, y portación ilegal de armas de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y asociación para delinquir.