San Juan de Opoa, Copán.- Funcionarios de la Policía Nacional de Honduras en atención a una formal denuncia por el delito de violación, realizaron en las últimas horas un operativo para arrestar al supuesto responsable de ese ilícito.
La detención se reportó en la aldea Cebratana del municipio de San Juan de Opoa, por funcionarios de investigación y prevención de la UDEP #4, quienes salieron a la búsqueda del sospechoso, tras tener conocimiento de lo sucedido.
Hechos
Según narra la denunciante, el ahora aprehendido era su compañero de hogar hasta hace algunos unos meses que la abandonó para irse con otra mujer.
Resulta que el día del hecho, este individuo llegó de repente a la vivienda de la víctima con planes de que regresarán; a lo que ella se negó.
Ante la negativa de la víctima, el hombre la agarró a la fuerza, la amenazó y abusó sexualmente de ella.
Este sujeto cuenta con 33 años de edad, es de oficio agricultor, con origen y residencia en el mismo sector que fue detenido.
En consecuencia, la DPI preparó el expediente investigativo y lo remitió junto al sospechoso para que el Ministerio Público continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.