ir al contenido

Honduras registra varios alcaldes contagiados de COVID-19.

Tegucigalpa.- Honduras es uno de los países que más se ha visto afectados por la pandemia de la COVID-19 en Centroamérica, la enfermedad que no ve credos, culturas, estatus social y político ha afectado a miles de personas, entre ellas varios alcaldes del país, el más reciente de ellos, el edil del municipio de Taulabé, departamento de Comayagua, Lectonio Maldonado, oficializó el diagnostico horas atrás, Familiares del edil confirmaron la noticia e indicaron que fue sometido a un tratamiento con plasma convaleciente, presentando una mejoría, sin embargo continúa interno en un centro asistencial privado.

Al igual que Maldonado, otros líderes de gobiernos locales han sido afectados por el virus, tal es el caso de Celeo Ferrera, alcalde del municipio de Orica en el departamento de Francisco Morazán, que dio a conocer la noticia el pasado 10 de junio, Ferrera se encuentra estable en su salud, y continúa con el proceso de recuperación.

Otro funcionario que se suma a la lista, es Luis Rueda, alcalde de El Corpus, departamento de Choluteca, que junto con seis empleados de la corporación municipal dieron a conocer que su resultado a COVID-19 fue positivo, por tal razón, se mantienen en aislamiento domiciliario y con tratamiento maíz, ya que se encuentran en estables en su salud, ellos son monitoreados por médicos de la zona.

Siempre en la zona sur de Honduras, pero en el departamento de Valle, específicamente en el municipio de Langue, el alcalde de la comunidad. Luis Guerra, confirmó que dio positivo por el nuevo coronavirus el pasado ocho de mayo, siendo él, el primer edil en confirmarse portador del letal virus, afortunadamente, días después, anunció que superó la enfermedad gracias a los tratamientos otorgados por la Secretaría de Salud.

Cabe destacar que algunos alcaldes se han puesto en la primera línea de batalla para evitar la propagación de la pandemia en sus municipios o ciudades.

 

Más reciente