En las últimas horas, una recién nacida con su placenta fue encontrada abandonada en una acera inmediata a una iglesia católica, de la aldea Llano Grande, de San Antonio de Flores, El Paraíso.
Según el reporte policial de El Paraíso, en horas de la mañana del pasado lunes, se reportó un parto comunitario y no se logró identificar a la madre, porque se encontró una niña recién nacida abandonada con placenta en una acera inmediata a una iglesia de la aldea Llano Grande, de San Antonio de Flores.
La recién nacida presentaba picaduras de insectos, por lo que fue llevada con la partera local para los primeros auxilios.
En el reporte policial, se precisa que, al evaluar a la recién nacida, se determinó que no tiene dificultad para respirar y bajo peso, pero con todos los reflejos normales.
La recién nacida abandonada fue llevada al Hospital “Gabriela Alvarado”, de Danlí, El Paraíso y se hicieron las comunicaciones respectivas a la representante de la DINAF, Alejandra Peña, para la respectiva custodia.
La aldea Llano Grande, de San Antonio de Flores, El Paraíso, pueblo aún sin alcalde, es una comunidad que limita con Nicaragua y es “punto ciego”, fronterizo por el cual también transitan muchos migrantes que ingresan a Honduras con rumbo al “sueño americano”.