ir al contenido

Jefa del Comando Sur resalta proyecto de Ferrocarril Interoceánico

La Jefa de Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson destacó este lunes el proyecto de Ferrocarril Interoceánico que promueve el Gobierno de Honduras, el que calificó como una “buena iniciativa”.

En declaraciones a la prensa local, Richardson aseguró que este proyecto, junto con otros que promueve el gobierno de su país en Honduras, puede traer mucha prosperidad a la nación centroamericana.

Richardson sostuvo el lunes una reunión con la presidenta Xiomara Castro, en el marco del 70 aniversario del acuerdo bilateral de asistencia militar entre Estados Unidos y Honduras.

En su visita al palacio de Gobierno de Honduras, también escuchó una presentación del presidente ejecutivo de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico (CONFI), Héctor Zelaya Castro, sobre el proyecto.

“Tuvimos una reunión para hablar de los 534 kilómetros del ferrocarril que quieren construir y que conectará a los puertos, de Puerto Cortés hasta Puerto Castilla y Puerto de Amapala”, confirmó.

Richardson consideró que este ferrocarril, con las sequías en el Canal de Panamá, “va a ofrecer una alternativa para que podamos promover el comercio del Pacífico del Atlántico”.

“Estamos orientados hoy acerca de esta iniciativa y de la visión que el Gobierno hondureño quiere promover”, aseguró.

Además, Richardson reveló que ha recibido en esta visita un pedido formal de apoyo para que el Comando Sur apoye el proyecto de ferrocarril. Según señaló, la petición va orientada a que respalden con el Batallón de Ingenieros y con adiestramiento.

“Es una buena iniciativa. Yo he estado trabajando mucho para tener mayor inversión económica en la región” destacó la jefa del Comando Sur norteamericano.

En la reunión de presentación del Ferrocarril Interoceánico que el también secretario privado de la presidenta Castro hizo a Richardson, también estuvo la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Laura Dogu.

Zelaya Castro regresó recién de Japón, donde presentó el megaproyecto a autoridades de ese país. Varias naciones del mundo se han interesado ya en apoyar la construcción de la obra.

Más reciente