YORO, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández reafirmó este jueves que la vacuna contra la Covid-19 será gratis para todo el hondureño que la necesite y se le pueda aplicar, a la vez que respaldó el plan de vacunación que las autoridades sanitarias han venido preparando desde mediados del año pasado.
El mandatario se refirió al tema en la ciudad de El Progreso, donde encabezó la entrega de 11.541 Bonos Únicos Vida Mejor para hondureños afectados por la pandemia de covid-19 y las tormentas Iota y Eta.
“Ya estamos en el proceso de vacunación contra el coronavirus, y es un gran plan porque se ha estado trabajando desde mediados del año pasado, y se hará por medio de un esquema de vacunación que es reconocido a nivel del mundo”, indicó Hernández.
El gobernante dijo que no podía aceptar que “el presidente de los empresarios” desconozca el programa que se viene trabajando con mucho empeño desde el año pasado.
También dijo que tampoco se puede aceptar que otro grupo de empresarios quiera traer las vacunas para hacer negocio, “porque no podemos permitir que al país ingrese cualquier vacuna y eso le pueda generar problemas a los hondureños”.
También puede leer: Avanza habilitación del Aeropuerto Ramón Villeda Morales
Vacuna contra Covid es gratis
Hernández reiteró la necesidad que se tiene en el país de no descuidar las medidas de bioseguridad, la urgencia de utilizar mascarillas por un buen tiempo y la decisión de aplicar la vacuna de manera gratuita a todos los hondureños.
“Vamos a seguir mucho tiempo con las mascarillas; probablemente vamos a tener importantes resultados para contener el virus, cuando tengamos vacunada al 70 % de la población. Entonces, hasta ese momento debemos seguir cuidándonos”, aseguró.
Al mismo tiempo dijo que la vacuna será gratis para toda la población, aunque algunos sectores crean que los que tienen más dinero son los que primero la deben recibir.
El mandatario aseguró que los primeros en ser vacunados serán los equipos de primera línea del sector salud, y luego se irá vacunando a quienes los médicos certifiquen que pueden recibir la inmunización.