Tegucigalpa.- El 27 de enero será un día histórico para Honduras, la primera mujer presidenta electa por el soberano tomará posesión de sus funciones en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
A la cita histórica han sido invitados altos funcionarios de distintas naciones, entre ella, la actual vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, que ya ha confirmado su presencia a la solemne gala.
Los encargados de la seguridad de la funcionaria estadounidense ya han realizado algunas inspecciones en los lugares que visitará Harris, que llegará a Honduras el 27 de enero a las 7:45 de la mañana a la base militar José Enrique Soto Cano de Palmerola, de donde se desplazará en helicóptero para Tegucigalpa.
A su arribo a la capital hondureña sostendrá una reunión con la presidenta electa en el Altar Q de la Casa Presidencial José Cecilio del Valle. Posteriormente se trasladará al Estadio Nacional para participar en los actos de toma de posesión de Xiomara Castro Sarmiento.
Anillo Sanitario.
Los encargados de la seguridad de la alta funcionaria norteamericana han anunciado un anillo sanitario para evitar contagios de la COVID-19.
Las personas que tengan contacto con Kamala Harris deberán portar en todo momento su mascarilla, asimismo contar con un esquema completo de vacunación, es decir, dos dosis de la vacuna más una de refuerzo, además, un examen PCR negativo, con muestra de un día antes, por lo que los funcionarios y personal de protocolo se deberán someter a las pruebas el miércoles 26 de enero.
Personal de la embajada americana con sede en Tegucigalpa ya trabajan en la llegada de Harris a Honduras, lo que significa un enorme respaldo a la gestión de Xiomara Castro Sarmiento.