San Pedro Sula, 29 de julio. “Orden, seguridad y abastecimiento predominan en los megacentros de vacunación” en San Pedro Sula, expresó el viceministro de Salud, doctor Roberto Cosenza.
El funcionario reafirmó las exitosas estrategias que ha implementado la Secretaría de Salud en el norte del país, al incrementar los puntos de vacunación y la extensión de horarios hasta la noche, esto en el marco de la disposición presidencial de que toda la población hondureña médicamente apta se inmunice.
Cosenza, también encargado de la emergencia sanitaria en la zona norte, expresó que llega una gran cantidad de personas a vacunarse gracias a la ampliación de horarios en la Universidad Católica, donde toda esta semana se estará llevando la jornada hasta las 9:00 de la noche.
Además, las autoridades sanitarias expresaron que en los cinco megacentros de vacunación ubicados en diferentes puntos de la capital industrial se están inmunizando al día alrededor de 11.000 ciudadanos contra la covid-19
Llegando a más población
El enlace del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para la región metropolitana de San Pedro Sula, Sara Sierra, subrayó que actualmente en todos los centros de vacunación de esta ciudad se cuenta con suficiente cantidad de biológico para toda la población que llegue según lineamientos establecidos.
“Estas jornadas han sido un éxito desde el momento que sabemos que las personas no tienen un cupo límite y pueden acudir al centro de vacunación de la Universidad Católica de San Pedro Sula hasta las 9:00 de la noche; es un esfuerzo enorme, pero estamos llegando a más población”, agregó Sierra.