ir al contenido

Tegucigalpa.- Esta mañana autoridades del Instituto Nacional Penitenciario informaron sobre la muerte por asfixia, tipo estrangulamiento, de tres privados de libertad que se encontraban recluidos en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

Las personas que fueron asesinadas fueron identificadas como:

1.- Carlos Johan Boquín Hernández (24), acusado por los delitos: robo de vehículo, robo agravado y privación injusta de la libertad, recluido desde el mes de octubre de 2015.

2.- José Noe Cárcamo Martínez (24), acusado por la supuesta participación de dos asesinatos, recluido desde el mes de abril de 2015.

3.- Pablo Antonio Estrada López (25), acusado por el delito de homicidio simple, recluido desde el mes de abril del 2019.

Las autoridades del establecimiento realizaron las coordinaciones con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ministerio Público y Medicina Forense para que se realice el levantamiento cadavérico y se inicien las investigaciones para determinar el móvil de las muertes e identificar y proceder legalmente contra los presuntos responsables.

 

Más reciente