TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mauricio Oliva, precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, visitó los departamentos de Olancho, El Paraíso y Choluteca, en donde recibió el apoyo de mucho correligionarios.
“Jóvenes, el eje de transformación no es la confrontación, por eso no voy a alimentar el odio y división en el país”, dijo el titular del Legislativo. Y siguió: “quiero reiterarles, el 50% de mi gabinete serán mujeres, para que demuestren su talento, su capacidad, su inteligencia”.
Asimismo, el nacionalista, explicó que “somos el movimiento mejor organizado y que le da acceso a las bases, eso nos dará la victoria”. En el inicio de la campaña electoral, previo a las elecciones internas del 14 de marzo, el líder del movimiento Juntos Podemos visitó los departamentos de El Paraíso, Olancho y Choluteca en donde reafirmó su optimismo en ganar con contundencia las próximas contiendas electorales.
“Con ustedes, la base cachureca, vamos hacer del próximo 14 de marzo un entrenamiento porque yo le apunto a las generales, no vine a participar, vine a ganar”, resaltó.
Mauricio Oliva: “Las elecciones se ganan el día de las elecciones”
El presidenciable, en su discurso, aseguró que pese al optimismo, está claro que todo se definirá el día de las elecciones con la majestad de las urnas.
“En mi dilatada carrera política donde he tenido como maestros a don Celin Discuta, las elecciones se ganan el día de las elecciones, no corrernos hasta el último voto y hasta elaborar la última acta que es donde se refleja la voluntad sagrada de las urnas”, comentó
“El pueblo hondureño debe de ser primero como primero debe de ser fortalecer la primera línea de ataque en salud; debemos acortar la brecha escolar con tecnología, solo el año pasado más de 1 millón de niños perdieron clases”, reflexionó.
Oliva, con toda certeza indicó que Honduras “tendrá de mi el mejor esfuerzo y una mente abierta para escuchar al pueblo y asumir el liderazgo de la nación”.
Apoyo para los 298 precandidatos a alcaldes y diputados
Mauricio Oliva pidió el apoyo para los precandidatos a alcaldes de cada municipio y a los diputados para que desde el Congreso Nacional le ayuden a lograr la transformación de Honduras.
“Yo necesito un Congreso leal al presidente de la República, desde allí hemos respetado a la oposición, pero también hemos construido muchas leyes de beneficio para el país” señaló. Y añadió, “porque yo no voy a incendiar al país, ya hemos peleado mucho, vamos a construir consensos favorables para el país”.
Finalmente, Oliva dejó en la mesa todas las herramientas de las que necesita para poder “lograr dicha transformación. Necesitaré a toda la estructura del Partido Nacional, los quiero a mi lado para realizar esas profundas transformaciones económicas, por eso mi preocupación los 365 días del año será que exista más y más empleo de manera justa, puntualizó”.