Lixi Josefina Chavarría menor de edad, decidió quitarse la vida, porque su pareja la corrió de su casa, en El Triunfo, Choluteca.
La niña es originaria del caserío San Agustín, Namasigüe, murió el domingo 30 de julio en el Hospital General del Sur, donde fue llevada en estado grave, tras haber tomado una pastilla para curar granos básicos, informaron sus familiares.
Dos días antes de tomar la fatal decisión, la menor había llamado a su madre para contarle que su marido la había dejado, y que si regresaba donde ella iba a ser en un ataúd.
La hermana de Lixi, Natalia Chavarría, dijo que la llamó y tras decirle dónde se encontraba le pidió que fuera por ella.
“Yo estaba trabajando y salí corriendo, la encontré en la calle y le pregunté ¿Qué te pasa?, y me respondió: mira que me tomé una pastilla, mi marido me corrió de la casa y me dijo un montón de cosas, y que si no me iba podía acabar con la vida de mi mamá”, expresó entre lágrimas.
Josefina le entrego a su hermana un papel en el que leía “me fui de la casa, madre, cuídate mucho, me fui de esta vida porque tú no me vas a cuidar embarazada”.