ir al contenido

MIGRACIÓN Y AUTORIDADES DE TROJES ACUERDAN PLAN DE ACCIÓN PARA ATENDER MIGRANTES IRREGULARES

Una comitiva de alto nivel gubernamental se encuentra en el punto fronterizo de Trojes en El Paraíso, para conocer la situación migratoria de cientos de extranjeros que han llegado a la Delegación del Instituto Nacional de Migración.

Los datos revelan que en 2021 han llegado a este punto fronterizo 1,505 extranjeros, la mayoría originarios de Haití, Cuba, Burkina Faso y Senegal entre otros países.

Los funcionarios de Migración sostuvieron esta mañana una reunión con el alcalde de la ciudad, Nelson Moncada, para conocer la situación de los extranjeros que intentan cruzar por Honduras.

“Estamos aquí para verificar la situación, reforzar el control migratorio y asistir a los extranjeros que han llegado a este punto”, manifestó el coordinador Wilfredo Escoto.

MIGRACIÓN

En tanto, la gerente de Derechos Humanos, Marcela Carranza explicó que se acordó con las autoridades locales, realizar entrevistas a los extranjeros para profundizar en su estatus migratorio y asistirlos humanitariamente. “Estamos aquí para conocer su situación y explicarles sobre la Ley de Migración y Extranjería vigente en el país, la cual debe ser respetada”, agregó.

La comitiva del INM estará presente en este punto fronterizo por varios días apoyando a la Delegación de Trojes, la que en los últimos días ha recibido a cientos de haitianos que buscan llegar a Estados Unidos.

 

 

Más reciente