ir al contenido

Motagua gana y Real España rescata un punto contra Olimpia.

Tegucigalpa.-  Después de medio año sin fútbol de Liga Nacional en Honduras, el pasado sábado se inició de manera oficial el Torneo de Apertura con el encuentro entre los Lobos de la UPN y las Águilas del Motagua, encuentro que tuvo como escenario el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, en este primer juego, los dirigidos por Diego Vásquez lograron su primer victoria del campeonato al imponerse 3 por 2 a los estudiosos.

Los goles de los azules fueron obra de Rubilio Castillo, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener, este último al minuto 94, por su parte los dirigidos por Nazar anotaron Jairo Róchez y Víctor Moncada (penal).

Cabe señalar que por los estudiosos salió expulsado Junior Lacayo, que vió su segunda amarilla que lo llevó directo a los vestidores.

Real España – Olimpia. 

Otro partido que se disputó en esta primera jornada fue el denominado clásico moderno, que tuvo como escenario el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en la primera mitad, tuvo pocas llegadas, y los cartones se fueron igualados 0 – 0 en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el argentino Pedro Troglio envío a la cancha al juvenil Alejandro Reyes, que al minuto 73, con un potente disparo dejó parado al “Buba” López que solo vió pasar el esférico que ponía arriba a los albos.

En la última jugada del partido, cuando todo parecía que el rey de copas se llevaba sus primeros tres puntos del apertura, una falta al borde del área, y el hijo pródigo, Mario Martínez, con un certero centro, colocó la bola en el área chica, donde el juvenil Junior García le ganó la posición al experimentado Jonathan Paz y firmó el 1 por 1 con lo que catedráticos y leones se repartieron los puntos.

 

Más reciente