Tegucigalpa.- Con la participación de los convencionales electos en las elecciones primarias o internas del pasado 14 de marzo, el Partido Nacional celebrará en la capital hondureña este próximo domingo su magna convención “Unidos Podemos”.
Debido a la emergencia sanitaria que ha provocado el Covid-19, la gran convención se celebrará siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, cumpliendo irrestrictamente con las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
El magno evento nacionalista se desarrollará con estrictas medidas de bioseguridad en las instalaciones de un hotel capitalino, con la asistencia de los convencionales de siete departamentos de manera presencia provenientes de Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Olancho, El Paraíso y Francisco Morazán.
De acuerdo con el informe de las autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), la convención se celebrará también vía plataforma zoom con la participación de los representantes del resto de los departamentos del país.
Asimismo, se sumará el departamento 19 (Estados Unidos) mediante la plataforma digital.
En la fiesta azul participarán líderes políticos y se elegirá al nuevo presidente y demás directivos del CCPN, cargo que hasta ahora ha ostentado Reinaldo Sánchez.
Asimismo, está prevista la disertación de los líderes del nacionalismo Mauricio Oliva, Armando Calidonio, David Chávez, Reinaldo Sánchez y Tito Asfura Papi a la Orden, entre otros.
Durante esta semana se dio a conocer que se integró una comisión especial conformada por el ingeniero Roberto Ordóñez; la lideresa Abeli Lozano Andino y el doctor Mario Pineda.
El órgano supremo del Partido es la Convención Nacional conformada por 500 nacionalistas electos en el proceso de elecciones primarias.
Los convencionales son los encargados de tomar decisiones a nivel de Partido y velar por los intereses de todos los nacionalistas. La convención nacional se celebra una vez al año.