Cantarranas.- En atención a una orden judicial, la Policía Nacional capturó en las últimas horas a un supuesto integrante de la pandilla 18, por suponerlo responsable de los ilícitos de asesinato y violación en perjuicio de una menor de 17 años.
Acciones de búsqueda y vigilancia permitieron que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP #7, concretaran la detención del sospechoso en la calle principal del municipio de Cantarranas, lugar al que se había ido a refugiar después de cometer el crimen.
El detenido es un sujeto de 22 años, conocido dentro de la pandilla como “El Machito”, originario y residente en el barrio El Guanacaste del municipio de El Paraíso.
El motivo de su arresto obedece a una orden judicial, por suponerlo responsable de la violación agravada y asesinato de Stefany Nicoll Arriola Mejía de 17 años.
La orden fue girada el 26 de junio del 2020, por el Juzgado de Letras de la zona oriente.
Este crimen fue reportado el pasado 19 de junio del presente año, en la colonia Las Lomitas #2 del municipio de El Paraíso, cuando la víctima apareció a la orilla de una calle con signos de haber sido abusada sexualmente y asesinada con un arma blanca tipo machete.
La DPI en fecha 25 de junio, realizó la detención de tres integrantes de la pandilla acusados de los mismos ilícitos y se encuentran recluidos en un centro penitenciario del país.
El ahora capturado, fue trasladado al departamento de El Paraíso, y fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en base a ley.