El periodista de Q’hubo TV, Elías Aguilar y Karen Mejía, abandonaron el país en los últimos días por amenazas en su contra y por la falta de respaldo en el Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, además de la falta de una investigación exhaustiva del Ministerio Público.
Elías Aguilar, un periodista reconocido en el área de televisión, prensa digital y comunicaciones de la Policía Nacional, explicó que desde 2018 interpusieron la denuncia.
“Ambos ejercíamos nuestras carreras como periodistas en Honduras, las primeras amenazas se dieron el 28 de mayo de 2017, cuando miembros de organizaciones criminales nos intimidaban al momento que transitábamos junto nuestras hijas en la colonia Tiloarque de Comayagüela, lugar en el cual residimos los últimos 10 años”, dijo Aguilar.
Las amenazas contra los periodistas se incrementaron en mayo recién pasado cuando dos motocicletas les dieron persecución a la altura de la colonia La Pradera.
“Esta situación nos llevó nuevamente al Ministerio Público a interponer una denuncia, y al llegar al lugar se nos dijo que no podían entablar una investigación porque no vimos los rostros de los conductores de motocicleta, y que en la zona no existían cámaras de vigilancia”, relató Aguilar.
«Ante estos hechos y la falta de interés de las autoridades nacionales, como familia tomamos la decisión de abandonar el país para garantizar nuestra seguridad y la de nuestras menores hijas Elena y Camila», denunció y lamento Elías Aguilar.