Con alegría, alivio y la tranquilidad de que podrán trabajar con más confianza recibieron hoy la dosis de vacuna contra la covid-19 los miembros del personal médico y administrativo del Centro de Salud Alonso Suazo, de Tegucigalpa.
El esquema de vacunación es de dos dosis, la primera al primer contacto y la segunda dos meses después, y debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de esta vacuna y cualquier otra vacuna contra otras enfermedades.
Estas vacunas forman parte de las 48.000 dosis que llegaron al país procedentes de Corea del Sur como parte de la donación del mecanismo Covax a Honduras para inmunizar a los trabajadores de la salud y a un amplio sector de la población.
“Me siento muy contento por haber participado en esta segunda fase de vacunación. Pertenezco al Centro de Salud Alonso Suazo y hoy me he vacunado la primera dosis”, expresó el médico general Guillermo Antúnez, quien fue uno de los primeros tres vacunados en dicho centro, junto a la auxiliar de enfermería Martha Ponce y la enfermera Daysi Méndez.