CORTÉS. Un sujeto considerado por la Policía Nacional como un asesino en serie fue detenido en las últimas horas junto a otras cuatro personas tras operativo policial ejecutado en un sector de la zona norte del país.
La acción se desarrolló en las comunidades de El Bun y Tapón de los Oros, sector de Baracoa, Puerto Cortés. En ese sentido, agentes preventivos, de Fuerzas Especiales y de investigación procedieron a la detención de cinco ciudadanos en posesión de droga y arma de fuego.
Primeros capturados
Específicamente, en el lugar conocido como El Tapón de Los Oros se detuvo a tres hombres identificados con las siguientes características:
1. Sujeto conocido con el alias de “El Olanchano”, quién según información de archivo policial es considerado como un asesino en serie. En virtud a que se le presume ser el responsable en la comisión de diez asesinatos realizados en las zonas bajas del sector de Baracoa, Puerto Cortés.
2. Asimismo, se detuvo a otras dos personas del sexo masculino reconocidos con el alias de “El Rocky”, y “El Trenzas”.
A ellos se les decomisó:
– Cinco armas de fuego entre ellas dos escopetas, una pistola y dos revólveres.
– Varias prendas de uso exclusivo militar
– Una motocicleta con alteración en su serie de motor.
Demás capturas
Además en el sector conocido como El Bun, se le dio detención a un individuo reconocido con el alias de “El Pollo” junto a una persona del sexo femenino.
A la pareja se le decomisó un arma de fuego pistola y 90 bolsas conteniendo supuesta marihuana.
Según informes en poder de la Policía Nacional los detenidos se dedican a la comisión de varios delitos en el sector de Baracoa, Puerto Cortés, entre ellos: sicariato, robo de vehículos, tráfico ilícito de drogas y robo a motoristas que conducen vehículos repartidores de producto.
Los imputados serán presentados en las próximas horas ente la Fiscalía de Puerto Cortés para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.