SIGUATEPEQUE. Máximas autoridades de la Policía Nacional inauguran Jefatura Municipal en la zona centro del país; la construcción y adecuación de estas instalaciones vislumbran el desarrollo íntegro de la institución, dignificando las condiciones de desempeño laboral de todos los uniformados de la institución policial.
De igual forma, los agentes podrán contar con el equipo logístico necesario para un mejor desempeño en el ejercicio profesional de los deberes y servicios.
En ese sentido, la inversión en infraestructura en esta zona tiene el objetivo de ampliar la seguridad del sector del municipio de Siguatepeque. En virtud a que es un eje carretero de mucha importancia en el país; Por lo cual el flujo de personas requiere un incremento en la cobertura por parte de la institución policial.
Beneficios
La nueva Jefatura Municipal es realizada con una inversión de 56.8 millones de lempiras y tendrá una capacidad de albergar a unos 150 policías. Además, se podrá brindar servicio de calidad y calidez a más de 250 ciudadanos contando con direcciones como ser la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Esta obra se llevó a cabo mediante fondos de la Secretaría de Seguridad y su planificación se realizó desde el año 2019. Según autoridades se espera culminar la construcción de diferentes proyectos.
En esa línea finalizar la construcción del comedor de las principales instalaciones de la PNH en la capital. De igual manera, el edificio de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, la Academia Nacional de Policía, la DNVT en Calpules de San Pedro Sula, entre otros.
La Policía Nacional de Honduras continúa preparándose de manera evolutiva y funcional para poder brindar atención de calidad a la población hondureña.