ir al contenido

Presidente Hernández: Hemos logrado construir una nueva Policía, con un nivel alto de credibilidad.

Tegucigalpa.- Este martes 9 de junio se festeja en Honduras el día del policía, y la ceremonia se realizó a puerta cerrada, con acceso exclusivo para los miembros de la institución.

En la sede de la Secretaría de Seguridad ubicada en la aldea El Ocotal, Distrito Central, se realizó el ascenso al grado superior inmediato de 286 agentes de la escala básica y escala superior de la Policía Nacional de Honduras.

En tal sentido, el presidente de la República se ha pronunciado sobre la fecha especial que la institución armada “hemos logrado construir una nueva Policía con un nivel alto de credibilidad” acotó el mandatario, quién además añadió “el nivel de credibilidad que la Policía tiene hoy no la tiene cualquier Policía de Centroamérica y no lo tenía cuando yo inicié en mi Gobierno, porque tuvimos que hacer una estructuración profunda”.

El mandatario también aseguró que la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía ha realizado un trabajo extraordinario en su lucha para rescatar la institución y colocarla en el sitial que hoy en día se encuentra, como una de las más confiables y respetables de Centroamérica.

“esta es una nueva Policía, una Policía mucho más profesional, una Policía mucho mejor equipada, una Policía mucho más comprometida, una Policía que está muy de cerca de su pueblo y cada pariente, familiar y amigo de un policía yo sé que se sienten orgullosos de la Policía que ahora tenemos” aseguró el presidente hondureño en su intervención en un medio radial de la capital.

La Policía Nacional realiza constantes operativos en distintos puntos de Honduras.

La Policía Nacional realiza constantes operativos en distintos puntos de Honduras.

Hernández Alvarado finalizó resaltando la transformación de la insitución encargada de velar por el bienestar de la sociedad hondureña,  “Por eso hoy debo decirles a los policías nuestro respeto, reconocimiento, nuestro agradecimiento como ciudadanos y yo se los dije: el día que el pueblo hondureño aprecie, admire y respete a la Policía Nacional, ustedes habrán logrado conseguir lo que pocos policías del mundo han logrado conseguir y eso lo ha logrado esta nueva Policía”, concluyó.

 

 

 

Más reciente