ISLAS DE LA BAHÍA. Presidente Juan Orlando Hernández inauguró este miércoles tres Centros de Triaje en Islas de la Bahía, gracias a los fondos de Fuerza Honduras, programa impulsado por el Gobierno para la atención de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.
El primero ubicado en el Instituto José Santos Guardiola, Coxen Hole, con una capacidad de atención de 450 personas diarias.
El segundo se encuentra en la Escuela Modelo, Sandy Bay, con una capacidad de atención para 45 pacientes. Además cuenta con área de estabilización para 10 pacientes. De igual manera, un centro de operaciones de brigadas para el oeste de la isla.
Por último, el tercero está ubicado en Oak Ridge, en el municipio de José Santos Guardiola, con una capacidad de atención para 90 pacientes diarios.
Al mismo tiempo área de estabilización para 10 pacientes, y centro de operaciones de brigadas para el este de la isla.
Los esfuerzos realizados por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del programa Fuerza Honduras, es para evitar el colapso de centros asistenciales, brindar atención digna a los hondureños y frenar el avance de la COVID-19 en el territorio nacional.