En cadena nacional de radio y televisión, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, confirmó 36 nuevos casos positivos de coronavirus o COVID-19, asimismo se confirmó cuatro muertes más por el letal virus, sin embargo la buena noticia es que las personas recuperadas se incrementan a 67, ya que hoy se confirmaron siete nuevos casos que salieron de la crisis provocada por la pandemia que en nuestro país ya deja un total de 59 fallecidos.
Entre los 36 casos, 32 son del departamento de Cortés, dos del departamento de Yoro, uno de Atlántida y uno de Comayagua.
Santa Rita reporta su primer caso.
De los dos casos confirmados en Yoro, se registra el primer caso del municipio de Santa Rita, según datos oficiales se trata de un hombre de 32 años, residente en el municipio que colinda con la ciudad de El Progreso, en la que ya se han reportado varios casos, incluso muertes por COVID-19.
Medidas de Prevención.
Ante esta situación, las autoridades locales intensificaran las medidas de prevención en el sector, todo con el único fin de prevenir la propagación del virus.
Cortés el más golpeado por el COVID-19.
Lamentablemente, el departamento de Cortés sigue siendo el epicentro de la pandemia, registrando casos casi en la mayoría de sus municipios, por tal razón las autoridades de SINAGER junto con la Secretaría de Salud han enfocado sus esfuerzos en la zona norte del país, sin descuidar los demás departamentos de Honduras que también presentan algunos casos, sin embargo, estos en menor escala.